Hanami – 花見

9 Apr

Desde hace un par de semanas, ha ido empezando por todo Japón la temporada de Hanami (花 – “Hana”= Flor y 見 – “mi” = Mirar, ver), es decir, la época en que empiezan a florecer los cerezos. Tiene su equivalente en otoño, el llamado “Momijigari” (紅葉狩り), que es cuando las hojas de los arces se vuelven rojizas y se caen.

En Japón, el Hanami es un evento importantísimo, ya que suele indicar el principio del buen tiempo y es por estas fechas cuando finaliza el año fiscal en las empresas, son las fiestas de graduación en los colegios (El año académico y laboral empieza aquí en abril). De hecho, con varias semanas de antelación se van lanzando mapas con las previsiones de floración en todo el país, así como también se hace un seguimiento en televisión de por dónde va floreciendo.

Image
El fin básico acaba siendo reunirse con la familia, los amigos y los compañeros de trabajo comiendo y bebiendo hasta que la cerveza y el polen lo permitan. No deja de ser un macro-picnic si vas a los parques más grandes y frecuentados de Tokio, pero aún así la verdad es que uno se lo acaba pasando muy bien (más aún teniendo en cuenta que aquí apenas hay terracitas para tomar algo >_< ).

Image
Por último, foto mía haciendo el tonto jaja. Si pincháis en este enlace ( www.flickr.com/photos/tokyomadrid/ ), podéis ver más fotos que he hecho durante los “Hanamis” varios a los que he ido.

Image

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: