A buenas horas….

14 Dec

Pues eso, que ya más de uno me ha dicho desde que volví a Madrid a finales de septiembre (después de estar retrasando mi viaje de vuelta varias veces, iba a estar 2 meses y finalmente estuve casi los 3 meses que me permitían con mi visado de turista jejeje) que tengo esto muy abandonado y que les he dejado a medias con mi viaje (y es verdad, ¡pero lo bueno se hace esperar! ¡y más vale tarde que nunca!😛 ), así que voy a hacer un resumen…:

Julio: Academia todos los días, con sus actividades por ser un curso de verano casi todos los días, viviendo en un cuasi-zulo de 12m2 (y dentro había cocina, baño, cama, tele, armarios… pero en miniatura, obviamente). Durante este mes, conocí a muchísima gente, algunos de los cuales me han marcado mucho y se han convertido en una parte muy importante de mi vida (aunque ahora estemos repartidos en distintas partes de España, Italia, Grecia, Méjico y Japón). Sin ellos creo que este viaje no hubiera sido ni la mitad de la mitad de la mitad (de la mitad) de guay, y les voy a estar siempre agradecidos por ellos. Os quiero un montón, chic@s ^_^ . También este mes hice un viaje de fin de semana a Kyoto (que llovió lo que no estaba escrito) y otro al Monte Fuji (¡hasta la cima!). Ya acabando el mes, tuvimos la fiesta de despedida del curso ya que la gran mayoría se iban. Tras eso, yo me fui 3 días a la isla de Ishigaki, en Okinawa, a descansar y poder decir así que me había bañado y tomado el sol en una isla en mitad del Pacífico jejeje.

Agosto: Llega mi amigo Henrik para pasar nada más y nada menos que 3 semanas conmigo allí. Hicimos un viaje en tren de una semana por la zona central del país (Kyoto, Nara y Osaka), para cumplir un poco con el turisteo. Eso si, de las veces que más calor he podido pasar (38º a un 70/80% de humedad y todo el día en la calle). Las dos semanas restantes, estuvimos ya sólo en Tokyo y nos las tomamos con más calma (paseos, comer, de bares, de karaokes…). El plan era volvernos los dos a finales de ese mes y vernos en Madrid, pero el plan de cambiarme el billete y quedarme más tiempo era demasiado tentador…

Septiembre: Tres cambios de billete, para finalmente irme tres días antes de la fecha límite para dejar el país por mi visado. Este mes me lo tomé un poco para mí mismo, pensar en que quería hacer ya que los planes que tenía en Madrid se me habían desmoronado y me había quedado sin un rumbo claro… Eso sí, siempre apoyado por los amigos que hice en julio y que seguían allí en su mayoría. Y lo que iba a ser un “Japón, espero que no pasen 6 años hasta que nos volvamos a ver” se fue convirtiendo en un “Japón, me da que en 3 meses nos volvemos a ver…”.

Y aquí es donde, hilando muy fino, es hasta donde yo quería llevaros: Unos pocos días después de Año Nuevo, me vuelvo a Japón. Tengo fecha de vuelta. Son 6 meses. Lo tengo todo preparado. Y me muero de ganas. Esta vez retomar el blog ya será algo real, y lo voy a mantener, ya que buscar tiempo viviendo allí 6 meses asentado me será más sencillo que en este verano que no sabía si ni dónde iba a estar el día siguiente, si me tendría que ir con amigos de cervezas… jajaj

¡Os mantendré informados!

Leave a Reply

