¡Empecemos! – 初めましょう!

18 Feb

Image

¡Hola a todos!.

Tras mucho darle vueltas, finalmente me he decidido a crear otro blog (http://karurosunotokoro.blogspot.com.es, yo lo he vuelto a ver hoy tras más de 5 años desde la última actualización y tiene su gracia verlo ahora).

Al igual que en el anterior, mi intención es seguir utilizando Japón como hilo conductor, pero esta vez quiero llevar la idea más lejos porque, cada vez que conozco a alguien y sale este tema, me suelo encontrar con dos posturas:

  1.  Personas que no conocen mucho sobre Japón y que lo que saben acaba siendo un batiburrillo de culturas asiáticas varias (fase en la que tampoco voy a negar que yo en mis principios no estuviera, aquí el que esté libre de culpa que tire la primera estrella ninja).
  2.  Aquellas otras que, gustándoles Japón y/o otras culturas de Asia, suelen focalizarse en lo que me parece a mi “más comercial” (que no niego que en su momento tampoco haya tenido contacto con esa rama también), véase manga, anime, alta tecnología, etc; pero me parece una pequeña parte de todo lo que esta cultura nos puede ofrecer.

Y esa es precisamente mi intención inicial: contrastar bajo el punto de vista de alguien de España temas del día a día que pueden chocar/parecer interesantes sobre lo japonés. Para ello tengo intención de apoyarme de vez en cuando en mi amigo Kei, con el que hablo mucho sobre todos estos temas y que quizás con suerte pueda contar algún día para este blog.

Además de todo esto, quiero también que este blog sirva para plasmar posibles vivencias mías en un futuro espero no muy lejano ya que, como estudio un grado en Comercio Internacional, mi intención es irme formando y, si todo va bien, este verano tengo un par de proyectos posibles en Tokyo.

Todavía estoy dando forma a la idea de este blog, así que puede que en un principio no sea muy regular con las publicaciones, pero espero que pronto esto vaya rodado.

¡Gracias por vuestro tiempo, seguiré escribiendo!.

Carlos

Image

7 Responses to “¡Empecemos! – 初めましょう!”

  1. Ángel 18/02/2013 at 23:47 #

    Pinta bien esto, muy divertido el blog antiguo! jajaj a ver si lo mantienes animado!

    • carloslsgo 18/02/2013 at 23:48 #

      ¡Gracias amigo mío! Eres primer en comentar, menudo honor jeje

  2. Mavi Lopez Guirado 19/02/2013 at 14:36 #

    Doy fé de que nos puede aportar mucho este intercambio cultural, !la cena de Noche Buena “a lo Japones” fué fantastica¡ Gracias Carlos, gracias Key.

  3. Marian Garcia Alvarez 19/02/2013 at 15:54 #

    Muy interesante, Carlos, estoy deseando aprender cosas de Japon

  4. Olakase 19/02/2013 at 23:51 #

    Me encanta Japón y el arroz tres delicias. Mucho ánimo con el blog, te corregiré si veo que confundes cosas!

  5. José Miguel 30/06/2013 at 20:26 #

    Carlos, acabo de entrar por primera vez en tu blog, ahora que te acabas de ir a Tokyo y la verdad estoy gratamente sorprendido. Me ha gustado la idea el blog, ya sabes que somos varios los que queremos seguirte a pista, eso si, sin meternos en tu intimidad. Y esta es una buena manera.
    Pero te diré lo que más me ha gustado: ¡escribes bien, tío! Parece una obviedad pero no es así, la mayoría de las personas ( y muchos de ellos “jovenzuelos”), no saben expresarse bien por escrito. Tu lo haces muy bien. ¡Si hasta usas puntoycoma (lo que es la leche, muchos pasan su vida sin usar ni uno sol).
    Bueno pues ánimo, te seguiremos.

    • carloslsgo 02/07/2013 at 17:35 #

      ¡Muchísimas gracias! Eso me da ánimos para seguir jejej Un abrazo a todos🙂

Leave a Reply

