おかえり – Okaeri

12 Jan

Image

La palabra “okaeri” (del verbo “volver”) se utiliza en japonés cuando has estado fuera de casa y, nada más llegar, la persona que está en casa te recibe. Sería algo así como “bienvenido (a casa) de vuelta”. Pues esa palabra estaba en uno de los primeros carteles que vi nada más bajarme del avión. Porque estaba volviendo al sitio que había sido mi casa durante el pasado verano e iba a volver a serlo durante los próximos 6 meses. Y digo esto porque no es que haya llegado de nuevas, sino que aquí tengo a mi familia japonesa (aunque no todos de ellos sean japoneses). A pesar de haber estado 3 meses fuera, y aunque algunas cosas han cambiado, sigo sintiéndome en cierto modo como si apenas hubiera estado fuera.
Llegué aquí el Día de Reyes y tuve la grandísima suerte de que me vinieron a recoger al aeropuerto de Narita (que no es que este precisamente cerca) mi amigo Kei y su madre. La verdad es que aunque el viaje fue bastante cómodo y yo soy de los que pueden dormir en el avión, siguen siendo unas 17 horas de viaje… Así que una vez que conseguí salir del control de inmigración del aeropuerto, pusimos rumbo a mi nuevo piso, que comparto con Marcello. Al llegar a casa, estaban tanto él como su novia Giulia (que también es muy amiga mía) esperándome con cerveza y patatas fritas para estrenar la casa.

Los siguientes días han sido (y siguen todavía) de adaptación al horario (me estoy despertando entre las 6 y las 8 de la mañana), de idas y venidas de varios amigos, del reencuentro con mi academia de japonés,… Así que no me ha dado mucho tiempo a parar de hacer cosas. Aquí el día es fiesta, así que nada más empezar las clases (el pasado jueves) ya tengo un puente.

En cuanto a la academia, por ahora estoy en el turno de tarde, pero es probable que me cambien de clase (y de nivel) y acabe en horario de mañana. Durante esta semana que entra terminaré de resolverlo.

Y por ahora tampoco he hecho mucho más, así que hasta aquí escribo a la espera de que me ocurran más cosas :) .

One Response to “おかえり – Okaeri”

  1. projectsjar 18/01/2014 at 20:26 #

    Me alegra saber de ti. Un abrazo. Joaquín

Leave a Reply

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 471 other followers

